¿Vale la pena Crunchyroll Premium?

Crunchyroll-premium

Esto es todo lo que tienes que saber de Crunchyroll antes de invertir dinero en una subscripción Premium.

Crunchyroll es una página de streaming dedicada a animaciones japonesas exclusivamente. Básicamente lo tiene todo y es muy bueno, pero muchos usuarios se quejan del servicio, y Crunchyroll tiene mala fama gracias a algunos usuarios.

Mi intención con este post no es venderte nada, sólo vengo a darte mi opinión como fan del anime que ha probado varias plataformas.

Ya si pagas el servicio y resulta que no es lo que te esperabas, no podrás decir que no te lo hemos advertido.

¿Qué ofrece Crunchyroll?

Crunchyroll te ofrece anime, manga y doujinshis directamente desde Japón, de forma legal subtitulado al idioma que quieras. Me atrevo a decir que Crunchyroll tiene el más amplio catálogo de anime del mundo.

Hasta hace poco, Crunchyroll podía ser utilizado de forma gratuita, pero justo a finales de marzo del 2022 eso cambiará.

Los estrenos de Crunchyroll son casi simultáneos con los de Japón, lo que significa que puedes ver los estrenos en caliente aquí.

¿Cuánto cuesta Crunchyroll Premium?  

Crunchyroll Premium cuesta actualmente 7.99$ el mes, también puedes pagar 79,99$ por todo un año más descuentos en próxima subscripción. Lo que es un poco más barato que Netflix, los animes que se encuentran en Netflix también puedes verlos en Crunchyroll.

¿Por qué se quejan tanto de Crunchyroll?

Lo que pasa con Crunchyroll es como lo que sucede con esos juegos “free to play” (como Genshin Impact por ejemplo). Juegos muy bien hechos y bien logrados, pero la gente se queja.

Porque el juego prácticamente te obliga a pagar si no quieres tardar años para progresar en una etapa. Y esto es completamente cierto, pero entendible, pues los creadores tienen que comer y obtener alguna ganancia por su esfuerzo.

Lo mismo pasa con Crunchyroll, el grueso de las quejas de los usuarios viene por los anuncios y tiempos de carga. No es que la plataforma no tenga sus problemas (ya tocare ese tema), es que las personas exageran. Y cabe recalcar que la mayoría de estas personas (no todas) son las que no están pagando por el servicio, y lo usan en su versión gratuita con anuncios.

La cosa con los anuncios es que sí, toman tiempo en cargar, y lógicamente son muy molestos, pero es lo que hay si no pagas el premium.

La plataforma no es perfecta, pero tampoco es tan mala como algunas personas la pintan, lo que nos lleva al siguiente punto.

Los problemas de Crunchyroll

La mayoría de quejas viene por tiempos de carga exagerados y problemas con la calidad de visualización.

Muchos usuarios afirman tener que esperar mucho tiempo a que cargue un episodio o tienen que recargar la página muchas veces. Otros dicen que no son capaces de reproducir su anime en 1080P y se ven obligados a verlo en bajísima calidad como 240P.

Sin embargo, muchos usuarios también dicen haberlo resuelto con un cambio de DNS. También ten en cuenta que la mayoría de usuarios que experimentan estos problemas son de Latinoamérica. Lo que quiero decir, es que posiblemente los servidores para Latinoamérica no estén tan bien cuidados como los que hay para Norteamérica.

Pero ese soy yo divagando con teorías, a mí personalmente, no me ha pasado, por lo que ahora vamos a la conclusión.

¿Vale la pena pagar Crunchyroll Premium?

Catalogo monstruosamente amplio, un precio reducido, sección de noticias de anime, y manga. Si eres tan fan del anime como yo, no hay mucho que decir, podrás encontrar todo lo relacionado con anime aquí.

Sin embargo, la verdad que pagar una subscripción para tener que ver anime en 240P es una auténtica estafa. El sitio es excelente, pero a pesar que Crunchyroll afirma que el problema no es de ellos, a mucha gente le sigue pasando.

También hay mucha gente que logra solucionarlo, y de resto, el servicio es simplemente el mejor. ¿Mi recomendación con Crunchyroll? Bueno, ellos te ofrecen una prueba gratis de Crunchyroll Premium 14 días, prueba y ve cómo te va.

Es lo mejor para hacer, si no carga o tarda mucho, deja eso y vete a Funimation. Pero si funciona, ya sabes que encontraste tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.