5 Estrategias para mejorar en FreeFire

como-mejorar-en-freefire-estrategias

Perder 1000 partidas y bajar de rango a cada momento era el pan de cada día para mí en Garena FreeFire. Es nuestro battle royale favorito, pero en algunas ocasiones puede ser algo frustrante aprender a mejorar en FreeFire.

Luego de 3 años jugando sin parar, he decidido traerte algunos truquillos para sobrevivir un poco más en Bermuda. Estas son (en mi experiencia) las habilidades básicas que debes tener para poder mantener un rango decente.

Algunos de estos conceptos son muy importantes, pero no tan conocidos, o al menos no tan mencionados por los jugadores.

Por supuesto, no esperes llegar a gran maestro tan solo con leer algunas estrategias en internet. Aprender a jugar FreeFire puede tomar tiempo y mucha práctica, como cualquier otro videojuego.

Sin embargo, te aseguro que luego de leer este post contarás con uno o dos trucos bajo la manga para mejorar un poco tu juego.

Ten confianza en ti mismo

Si quieres tener ese “Booyah” al final de tu partida no puedes pasar todo el tiempo metido en una casa, debes atacar. Recuerda que fallas el 100% de los tiros que no disparas, por lo que tendrás que aprender a ser agresivo.

Mantente calmado y ten confianza en ti mismo, si crees que vas a perder pues créeme amigo mío que así será.

Tener un plan

mejorar-en-freefire

No puedes llegar a una meta si no sabes dónde está, los buenos jugadores de FreeFire tienen un plan definido. Para ello debes establecer un plan dependiendo de lo que veas más prudente.

Antes de empezar a correr por el mapa siendo un blanco fácil pregúntate “¿Debo avanzar?” “Será mejor esperar un poco?” “¿Qué posición me da más ventaja?”. Al cabo de un tiempo, lo harás sin darte cuenta, es paso fundamental para mejorar en FreeFire.

Asume posiciones superiores

Si hay algo que absolutamente todos los battle royale tienen en común es una cosa: El terreno alto te llevará a la victoria. ¿Has oído del arte de la guerra? Pues, Sun Tzu lo dijo en su libro, espera a tu oponente en el terreno alto y soleado y siempre tendrás ventaja.

Lo del terreno soleado creo que podemos dejarlo de lado en FreeFire, pero indudablemente el terreno alto es una ventaja. Este te permite tener más visual que tu enemigo, escabullirte, flankear, y retirarte de ser necesario.

Aprende dónde caer según tu modo de juego

Todos dicen “debes caer en Observatory, Hangar o Factory, allí está el mejor loot”. Esto es bastante cierto, pero también está la mayor concentración de jugadores, por lo que es fácil que alguien te tome por la espalda.

Hay otras zonas con menor loot, pero con menos jugadores que te permitirán armarte lento pero seguro. ¡Para mejorar en FreeFire sobrevivir más tiempo en tus partidas es una muy buena estrategia!

Acostumbrate a tu personaje

Seguro, siendo un principiante te dijeron que Alok y Joseph eran buenas opciones y seguro que sí lo son. Pero cada quien tiene un estilo de juego, prueba nuevos personajes y conviértete en un maestro con el personaje que más te guste.

Cada personaje tiene una habilidad muy específica, que puede ser mortal, si se usa con sabiduría. Hay 24 personajes en total en FreeFire, ¡experimenta un poco a ver con cual te va mejor!

Conclusión

Intenté incluir algunos consejos no tan comunes, pero muy importantes en FreeFire, que te ayudarán en cualquier Battle Royale. ¡Hay mucho más por aprender en Bermuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.